Las bases sicopedagógicas del aprendizaje metodológico de la enseñanza deportiva
Para ello debo tener unos principios de la educación física son los que permiten decir la importancia a el entrenamiento deportivo.
Principios pedagógicos:
-censo perceptual.
-conciencia y actividad.
-accesibilidad e individualización.
-sistematización.
Censo perceptual:
Que el niño entienda la razón por la cual se está trabajando de la manera que se está trabajando, es el cómo le hacemos entender al niño al niño para que esta aprendiendo lo que le estoy enseñando.
Conciencia y actividad:
Saber cuál es mi objetivo de la práctica deportiva.
Accesibilidad e individualización:
Identificar fortalezas y debilidades colectivas e individuales.
Sistematización:
Toda persona debe ser evaluada para saber desde donde parto.
Toda persona debe ser evaluada para saber desde donde parto.
Algunos métodos son:
Los censo perceptuales:
-visual directo.
-visual indirecto.
-auditivos.
-propioceptivos.
Los censo perceptuales:
-visual directo.
-visual indirecto.
-auditivos.
-propioceptivos.
Verbales:
-explicación.
-ordenamiento.
-descripción.
Los prácticos:
-Para el aprendizaje
-del todo a lo global.
-de las partes o fragmentario.
-global fragmentario global.
Perfeccionamiento:
-el estándar.
-el variable.
-combinados.
-el juego.
-La competencia
-el estándar.
-el variable.
-combinados.
-el juego.
-La competencia
LA INICIACION DEPORTIVA
Desde el primer año hasta hasta los 4 años se da la etapa de estimulación motriz.
De los 5 a los 6 años lega la etapa de desarrollo de las capacidades.
De los 5 a los 6 años lega la etapa de desarrollo de las capacidades.
El periodo ´reparativo formativo va de los 10 a los 13 años.
La especialización
Perfeccionamientos estos van desde los 13 a los 15 años de edad.
Y rendimiento
Perfeccionamientos estos van desde los 13 a los 15 años de edad.
Y rendimiento
Métodos tradicionales:
El entrenador le resalta el error que comete a la técnica y solo lo que ve el profesor es lo adecuado.
El entrenador le resalta el error que comete a la técnica y solo lo que ve el profesor es lo adecuado.
Método activo:
Es cuando los niños modifican y ayudan a la solución de problemas mediante la participación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario